COMPLEMENTOS HECHOS A MANO

Me siguen .......

Licencia Creative Commons
Este blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons.
Bajo las condiciones siguientes: Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas.

22/7/12

NO PODEMOS SEGUIR CALLADOS !

Hola a tod@s !
esta entrada es diferente a todas las anteriores, en ella no os voy a mostrar mis trabajos, os voy a comentar como me siento con el tema de la crisis y con lo que está haciendo este gobierno, por eso  el título de la entrada " NO PODEMOS NI DEBEMOS SEGUIR CALLADOS ".
Sí, efectivamente tenemos una crisis económica, pero no ahora, la tenemos desde hace unos años.
Recuerdo al Sr. Rajoy increpando al Sr. Zapatero  por  la forma de llevar la crisis y de no crear puestos de trabajo, de la cantidad de parados que teniamos en España, de que rebajase los sueldos a los funcionarios.
El Sr. Rajoy prometió y mintió  mucho para conseguir ganar las elecciones, pero no ha cumplido NADA de lo dicho; para empezar no tenía ningún proyecto para salir de la crisis, no nos decía nada, solo que iba a crear puestos de trabajo y que saldríamos de esta crisis con el esfuerzo de todos. Todo iba dirigido a los parados para conseguir sus votos, y a muchos personas que estaban pasando por momentos muy difíciles y que pensaron que el Sr Rajoy, con su varita mágica  iba a solucionar la crisis en dos días, ya que el Sr. Zapatero lo estaba haciendo fatal, y fué una forma de castigar al anterior Gobierno.
Hay un refrán muy famoso que dice " Otro vendrá que bueno te hará "
Algunas de las cosas  maravillosas que ya ha hecho el Sr Rajoy para ayudarnos a salir de la crisis:
1.- Debemos pagar  todos los españoles  el 100% de 450 medicamentos que utilizamos con frecuencia, seamos pensionistas, parados o trabajadores en activo, independientemente de nuestros ingresos.
2.- Los pensionistas tienen que pagar el 10% de los medicamentos hasta un tope de 10 euros al mes. ¿ Como se va a controlar esto si todavía no tenemos la nueva tarjeta sanitaria con el microchip  para controlar ese tope ?.
Como todas las medidas que está tomando el Sr Rajoy, son sobre la marcha, nos dice que en principio, todos los pensionistas tendrán que pagar el 10% de todos los medicamentos que necesiten al mes y qué después lo tienen que reclamar para su devolución, o se les devolverá  a través de sus Comunidades Autonómicas cuando hagan la declaración de la renta.  ¿Nuestros mayores están para estos lios ? ¿ Tendrán que pedir facturas de los medicamentos por si no corresponde el importe de la devolución ?.
3.- Las personas en activo y parados pagarán el 50% de los medicamentos, independientemente de los ingresos anuales hasta un máximo de 100.000 euros .
¿ Sr. Rajoy, Vd. entiende  la diferencia entre cobrar 14.000 euros al año, en el mejor de los casos, y 100.000 euros ?. El señor que gana 100.000 euros, no va a la Seguridad Social, visita médicos particulares, o tiene alguna sociedad, ya que ellos se lo pueden permitir.
Por lo que como siempre, pagan las clases trabajadoras y las personas con menos recursos.
4.- Bajada de los sueldos a funcionarios y supresión de la paga extra de Navidad. Además, tiene intención de despedir a algunos funcionarios, ya que el Sr. Rajoy opina que hay muchos en España. ¿ Y politicos , cuantos tenemos ? ¿ Para qué necesitamos tantos Senadores ?.
Sr. Rajoy, si tiene que despedir funcionarios empiece por todas las personas que están en los ministerios a dedo o por " enchufe ". Los funcionarios de carrera se han ganado su puesto de trabajo con mucho esfuerzo y aprobando unas  oposiciones dificilísimas, a las que se presentan miles de personas para unas pocas plazas.  
Van a despedir a policias, bomberos etc. Sr. Rajoy, ¿ cuando se queme el monte, irá Vd. mismo a intentar sofocarlo ?, cuando necesitemos un policia ¿ vendrá Vd. para auxiliarnos ?. Vd. también es un funcionario, como el resto de congresistas y senadores.
6.- Quieren dejar de financiar a los Sindicatos.  Sr. Rajoy ¿ por qué tenemos que seguir ayudando a la Iglesia con dinero público ? ¿ Por qué  se permite que la Iglesia esté exenta de pagar  el impuesto de bienes inmuebles ¿ No tenemos que ayudar todos y poner todos de nuestra parte ?. Qué dé ejemplo esa Iglesia tan caritativa y que ayuda a los más débiles, y la mejor forma de hacerlo es pagando ese impuesto para ayudar a la económía del  país como hacemos el resto de mortales.
5.- Los nuevos parados  solo tendran derecho a  cobrar un máximo de 18 meses  por desempleo, y a partir del 6º mes un 50% de lo cotizado, según el presidente de nuestro país de esta forma se motiva al parado a buscar trabajo de una forma más activa.
Sr. Rajoy, bajase el sueldo a 1000 euros mensuales, para que de esta forma se motive y nos pueda sacar de la crisis lo antes posible. A todos los que cobran pensiones vitalicias eliminadas, de esta forma habrá más personas motivadas y entre todos superaremos este mal momento.
Reflexión final:
¿ donde está nuestro dinero ?
Qué se lo pregunten al Sr. Julian Muñoz y a la Sra. Pantoja que están imputados  presuntamente por blanqueo de dinero del ayuntamiento de Marbella.
Qué se lo pregunten a todas las personas implicadas en el caso Gürtell.
Qué se lo pregunten al Sr. Urdangarín que está imputado en el caso Noos, presuntamente  por  hacer negocios con dinero público, concretamente  5,8 millones de euros pagados al Instituto Noos por los gobiernos balear y valenciano.
Qué se lo pregunten al Sr. Fabras que construyó un aeropuerto en Castellón que costó más de 150 millones de euros y a fecha de hoy  las instalaciones  carecen de permiso de vuelos.
Qué se lo pregunten a las personas que tienen su dinero en paraísos fiscales para no declarlo.


Sr. Rajoy deje de mirarnos desde las alturas donde se encuentra, con toda su mayoría absoluta, con sus escoltas, con sus coches blindados, con su sueldo privilegiado y dese una vuelta por aquí abajo,para que vea como vivimos o mal vivimos el resto de ciudadanos de este  país, parados, pensionistas, personas que se han quedado sin su casa por no poder pagar su hipoteca, las personas qué tenían un trabajo y ahora con todo el dolor de su corazón y con la autoestima por los sueldos tienen que ir a comer a los comedores sociales,
familias enteras con todos sus miembros en el paro, negocios familiares que han tenido que cerrar, etc. 
 ¿ Vd.  cree que se nos puede pedir más esfuerzo ? Si por no poder, no vamos a poder comer con todas las subidas del I.V.A y demás que ha aprobado, tampoco podremos ponernos enfermos, porque no tendremos para pagar las medicinas.
¿ Qué más quiere de de nosotros Sr. Rajoy ? ¿ la última gota de nuestra sangre ?.


A tod@s os digo " no podemos ni debemos callarnos ", que este gobierno entienda que no estamos de acuerdo con sus ajustes, y la prueba la tiene en la cantidad de personas que salieron el otro día a manifestarse en 80 ciudades españolas, en contra de los recortes y de las medidas adoptadas.
Gracias chic@s

1 comentario: